Acto Inaugural Primer Viernes de Cuaresma

ACTO INAUGURAL

PRIMER VIERNES DE CUARESMA

Centro Cultural Real Palacio
La Antigua Guatemala 

19 de febrero 2021 / m.a.e.r.




La espiritualidad y misticismo son las características más destacadas, de las muchas que se observan con
la llegada de la cuaresma, en una ciudad que es identificada a nivel mundial por sus expresiones religiosas y
culturales para rememorar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Depositarios de este legado patrimonial y con el compromiso de enaltecer estas muestras de la religiosidad
popular, El Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural,
presenta en el Centro Cultural Real Palacio de La Antigua Guatemala un acto solemne de apertura con el que
se da inicio a una serie de actividades con motivo de la conmemoración de la Cuaresma y Semana Santa en
Guatemala.

Esta actividad enmarca la amplitud de expresiones artísticas de la temporada que incluyen la imaginería colonial,
el amplio repertorio de música sacra, expresiones de fe y ritos religiosos solemnes, como también aromas, sabores
y colores que hacen de La Antigua Guatemala un referente mundial de la tradición católica.

El acto inició a las 16 horas con la participación del Cronista de la Ciudad de Guatemala, Licenciado Miguel
Álvarez que brindó una conferencia Magistral sobre la Cuaresma y Semana Santa. Y posteriormente, luego de la
proyección de un video del Ministerio de Cultura y Deportes, se inauguró la exposición Fe y Devoción, de la
Hermandad de La Escuela de Cristo de La Antigua Guatemala, acto amenizado por las voces de Soprano Nineth
Perez y Barítono Polo Guevara quienes pusieron la nota lírica a la velada.

Este acto contó con la presencia de Su Eminencia Álvaro Leonel Cardenal Ramazzini Imeri un obispo y cardenal
de la Iglesia católica en Guatemala. Mons. José Ramiro Pellecer Samayoa, Obispo Auxiliar Emérito y Vicario
Episcopal de Sacatepéquez Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes, del Viceministerio de Patrimonio
Cultural, Dirección de Patrimonio, Dirección de Museos, Miembros de la Curia entre otros invitados especiales,
quienes respetando los protocolos sanitarios de prevención ante la pandemia, aceptaron la invitación para dar
mayor realce a la actividad.





Comentarios